Si bien es posible que no note de inmediato signos de lesiones después de un accidente automovilístico, el impacto del evento lo pone en riesgo de múltiples problemas de salud. Las lesiones que afectan la cabeza, el cuello y la columna vertebral son particularmente comunes después de los accidentes automovilísticos y pueden beneficiarse de un tratamiento quiropráctico inmediato.
Aprendamos más sobre tres lesiones comunes a tener en cuenta después de un accidente automovilístico.
Latigazo
El latigazo cervical es una afección común del cuello que ocurre cuando la cabeza se mueve rápida e inesperadamente hacia adelante y hacia atrás. Esto ocurre a menudo en accidentes automovilísticos, principalmente colisiones traseras. Incluso los accidentes automovilísticos leves pueden causar latigazo cervical, por lo que es importante verificar los síntomas en los días posteriores al accidente.
Los síntomas del latigazo cervical pueden incluir:
- Dolor de cuello y rigidez
- Pobre rango de movimiento en el cuello.
- Dolores de cabeza, generalmente desde la base del cráneo
- Mareo
- Fatiga
- Dolor en el brazo, el hombro o la parte superior de la espalda
- Hormigueo en el brazo
- Entumecimiento en el brazo
Después de unas pocas semanas de tratamiento, los pacientes con latigazo cervical generalmente se recuperan. La atención quiropráctica puede ser particularmente útil en casos de latigazo cervical, ya que se ocupa directamente de los nervios y la columna vertebral. Su quiropráctico puede realizar ajustes manuales y ayudarlo con métodos de relajación para aliviar los síntomas del latigazo cervical después de un accidente automovilístico.
Concusión
Una conmoción cerebral es una lesión cerebral que ocurre después de un evento traumático, como un golpe en la cabeza o un movimiento rápido de la cabeza. Durante este evento, el cerebro rebota dentro del cráneo, lo que provoca cortes y hematomas. Los síntomas físicos pueden incluir mareos, náuseas, vómitos, visión borrosa y sensibilidad a la luz o al ruido.
Las conmociones cerebrales se clasifican en tres grados diferentes según la gravedad:
- En una conmoción cerebral de grado 1, el paciente permanece consciente. La amnesia no es probable, pero puede durar menos de 30 minutos.
- En una conmoción cerebral de grado 2, el paciente puede perder el conocimiento durante menos de 5 minutos, pero puede producirse amnesia durante 30 minutos a 24 horas.
- En una conmoción cerebral de grado 3, el paciente puede perder el conocimiento durante más de 5 minutos, con amnesia que dura más de 24 horas.
Después de un accidente automovilístico, las víctimas de accidentes deben ser revisadas para detectar una conmoción cerebral. Una conmoción cerebral no tratada puede provocar más daño cerebral y problemas duraderos.
Hernia de disco
Una hernia de disco se produce cuando se rompe uno de los discos blandos que amortiguan los huesos de la columna. Específicamente, cuando ocurre una hernia, el exterior gomoso (anillo) del disco se rompe y el interior gelatinoso (núcleo) sale a través del desgarro. Esto puede causar irritación de los nervios alrededor de la columna, junto con dolor, entumecimiento y debilidad. Sin embargo, muchas personas con una hernia de disco no tienen ningún síntoma.
La gran fuerza ejercida sobre la columna vertebral durante muchos accidentes automovilísticos hace que el riesgo de hernias discales sea alto entre las víctimas de accidentes. La atención quiropráctica puede ayudar a los pacientes con una hernia de disco a través de la descompresión espinal, la manipulación espinal, ejercicios de fortalecimiento, métodos de relajación y más.
Haga clic aquí para comunicarse con Florida Spine & Injury Institute of Lakeland para obtener más información sobre los beneficios de la quiropráctica para las lesiones por accidentes automovilísticos.