Si ha sufrido una lesión moderada o grave, visitar a un médico experimentado lo ayudará a recuperarse lo antes posible. Pero cuando está en casa después de visitar a un médico o si la lesión es leve, existen estrategias que puede usar para ayudar a acelerar el proceso de curación por su cuenta.
Puede usar los métodos que se enumeran a continuación para cuidar una lesión en el hogar. Recuerde que si el dolor persiste o los sÃntomas no mejoran, visite a un médico, como uno de los médicos expertos del Florida Spine & Injury Institute of Lakeland, para recibir atención médica.
Probado y efectivo, el método RICE para el cuidado de lesiones en el hogar debe ser su primer enfoque después de una lesión.
Descansar
Sabemos que la recomendación de descansar después de una lesión no es lo que muchas personas ocupadas quieren escuchar. Después de todo, desea volver a realizar todas sus actividades favoritas, pero el descanso es de suma importancia para la recuperación de lesiones.
Cuando mover una parte del cuerpo lesionada causa dolor, es una señal de que necesita descansar. Al no mover el área lesionada, permitirás que sane. Gradualmente, a medida que el área lesionada recupere fuerza, podrá moverla con seguridad.
Hielo
La aplicación de hielo en una lesión, especialmente inmediatamente después de que ocurre, reduce la inflamación y el dolor. Sin embargo, es importante aplicar hielo de forma segura para evitar daños en la piel. Envuelva el hielo o la bolsa de hielo en un paño delgado y solo aplique el hielo en intervalos de 15 a 20 minutos. Antes de volver a aplicar hielo después de este perÃodo, asegúrese de que su piel vuelva a tener la temperatura normal.
Comprimir
Comprimir el área lesionada también puede ayudar con la inflamación, aliviar el dolor e inmovilizar el área, pero recuerda no envolver la compresa con demasiada fuerza, ya que hacerlo podrÃa detener la circulación en el área.
Elevar
El paso final en RICE para el cuidado de lesiones en el hogar es elevar. Eleve el área lesionada por encima del corazón para que la sangre drene de regreso al corazón. Esto evitará la inflamación para una curación más rápida.
Medicamentos de venta libre
Para detener aún más la hinchazón y el dolor, puede usar analgésicos de venta libre como el ibuprofeno. El acetaminofén también está disponible, aunque solo tratará el dolor de la lesión, no la inflamación. Siga las instrucciones para tomar el medicamento y no exceda la dosis recomendada.
Cuando el dolor de la lesión persiste, no deje que empeore. En su lugar, visite nuestro centro para recibir atención inmediata de lesiones.