En este momento estás viendo Por qué el dolor de latigazo cervical a menudo se retrasa después de un accidente automovilístico

Por qué el dolor de latigazo cervical a menudo se retrasa después de un accidente automovilístico

  • Categoría de la entrada:Uncategorized

El latigazo cervical es una de las lesiones por accidentes automovilísticos más comunes. Ocurre cuando la cabeza se mueve repentinamente hacia adelante y hacia atrás, causando un trauma en el cuello. Desafortunadamente, los efectos completos del latigazo cervical pueden demorar días o incluso semanas. En Florida, es esencial buscar tratamiento dentro de los 14 días posteriores a un accidente automovilístico para usar el seguro PIP para los costos médicos. Si espera para recibir tratamiento hasta que sienta los efectos del latigazo cervical, es posible que deba pagar el tratamiento de su bolsillo.

Hay algunas razones por las que el dolor de latigazo cervical a menudo se retrasa, que incluyen:

Adrenalina

Cuando tiene un accidente automovilístico, se desencadena la respuesta de lucha o huida de su cuerpo. Esta respuesta está diseñada para proteger su cuerpo contra el peligro. Parte de la respuesta de lucha o huida es la liberación de adrenalina de las glándulas suprarrenales. La adrenalina es una hormona que prepara los músculos para actuar aumentando la frecuencia cardíaca, el flujo de aire y la cantidad de glucosa en la sangre.

En el caso del latigazo cervical, la descarga de adrenalina del accidente impidió que su cuerpo sintiera el impacto de la lesión. Si bien la liberación de adrenalina solo dura el tiempo que dura el accidente, sus efectos pueden persistir. Por lo tanto, la adrenalina puede evitar que sienta un dolor de latigazo cervical hasta horas o días después del accidente.

Inflamación Retrasada

Para muchas personas, los tejidos blandos del cuello no se inflaman inmediatamente después de que ocurre el latigazo cervical. En cambio, los tejidos blandos se inflaman gradualmente. Entonces, el cuerpo no registra el dolor de la inflamación hasta después del accidente. Además, es posible que los pacientes no identifiquen el dolor y otros síntomas del latigazo cervical, como dolor de cabeza, rango reducido de movimiento en el cuello y sensibilidad a la luz, en relación con la lesión. Esto puede hacer que parezca que los síntomas del latigazo cervical se retrasan cuando, de hecho, se retrasó el reconocimiento de los síntomas por parte del paciente.

Reciba una evaluación lo antes posible después de un accidente automovilístico.

Si bien los síntomas del latigazo cervical pueden retrasarse, no espere a sentir los síntomas de una lesión antes de que lo evalúen después de un choque. En Florida, los pacientes deben recibir tratamiento dentro de los 14 días posteriores a un accidente automovilístico para poder usar el seguro PIP. Si espera a que lo evalúen, es posible que pierda este período y ya no podrá usar la cobertura de PIP para cubrir el costo del tratamiento.

Si recientemente tuvo un accidente automovilístico, visite Florida Spine & Injury Institute of Lakeland para una evaluación. Nuestros médicos capacitados pueden identificar signos de latigazo cervical y encaminarlo hacia el alivio.